Fuente: Cooperativa
Fecha: 2025-12-18 02:01:12
Donald Trump dio este miércoles un discurso desde la Casa Blanca dirigido a la nación estadounidense, que fue seguido con alta expectación en todo el continente americano -probablemente también fuera-, pero que finalmente no incluyó gandes anuncios.
La alocución comenzó pasadas las 23:00 horas de Chile (21:00 en Washington) y en un contexto regional marcado por la tensión creciente entre el Estados Unidos y la dictadura de Nicolás Maduro.
El nerviosismo aumentó cuando, durante la tarde del miércoles, el periodista ultraconservador Tucker Carlson aseguró tener información de que Trump usaría esta cadena nacional para declararle la guerra al régimen.
En las horas siguientes -previo al discurso de la noche- el propio Trump declaró ante la prensa su intención de recuperar los derechos petroleros arrebatados por Caracas a Estados Unidos, mientras Maduro hizo una proclama de "no a la guerra" tras haber conversado, durante la jornada, con el secretario general de la ONU, António Guterres.
En el esperado discurso, sin embargo, el republicano simplemente omitió el asunto, y se limitó a destacar de manera copiosa los éxitos "históricos" de su Administración, que contrastó una y otra vez con la de Joe Biden.
Leer noticia completa en Cooperativa