Fuente: Cooperativa
Fecha: 2027-01-06 20:13:25
Los cuatro integrantes del equipo de Francisco López pasaron la noche de Año Nuevo durmiendo en el campamento de Yanbu luego de un largo y agotador recorrido de 35 horas entre Santiago y el campamento base del Rally Dakar 2026 en Arabia Saudita.
Tanto "Chaleco" como el navegante Álvaro León, los mecánicos Ítalo Larrondo y Giancarlo Margas, acomodaron sus bolsos y mochilas, enfocándose de inmediato en la máquina 402 para chequearla.
Una vez revisada por completo se fueron a cenar al comedor del campamento que reúne unas cuatro mil personas entre competidores, mecánicos, ingenieros, prensa acreditada y organización.
"La verdad es que llegamos muy cansados con las únicas ganas de revisar el auto. No haremos nada especial para el año nuevo. Solo trabajar y trabajar. Comeremos algo en el comedor común y nos iremos a acostar para descansar", comentó López.
El piloto nacional competirá en la categoría Side by Side donde es uno de los favoritos por sus títulos en la serie en 2019 y 2021, como en Challenger en 2022. El chileno quedó privado del máximo honor en la última edición por problemas mecánicos al inicio de la carrera, pero aun así conquistó cinco etapas y terminó segundo.
Leer noticia completa en Cooperativa